#España | un local que culpa al alcalde de su estado mental

Un hombre de 62 años llamado Frank R. James ha sido identificado por las autoridades estadounidenses como el hombre que alquiló la furgoneta utilizada en el tiroteo en el metro de Nueva York que este martes dejó un saldo de, al menos, 29 personas heridas. Se trata de un ciudadano local que había realizado varias amenazas en vídeos colgados en internet y que culpaba al alcalde de la ciudad de su estado mental. Sigue en estado de busca y captura.

Según los vídeos que la Policía local ha podido rastrear, este individuo ya había avisado hace un mes que estaba «entrando en la zona peligrosa», en referencia a su estado mental. «Señor alcalde, soy una víctima de su programa de salud mental», aseguraba en un vídeo colgado en Youtube. «Llego a los 63 años lleno de odio, lleno de ira y lleno de amargura», decía en ese vídeo.

James había alquilado una furgoneta de la conocida empresa de traslados U-Haul, que se encontró justo en la estación de metro donde perpetró el ataque y que, según los últimos recuentos, se ha saldado con 29 heridos pero ninguna víctima mortal. Según han detallado las autoridades, la pistola Glock utilizada para su ataque se encasquilló en un momento dado, lo que limitó en cierto modo los daños. Además, junto a la furgoneta se encontró una bolsa en la que había varios explosivos de los utilizados para lanzar fuegos artificiales.

En esa furgoneta apareció la tarjeta de crédito que había utilizado para su alquiler, lo que facilitó, obviamente, el camino a tomar para confirmar su identidad. Los investigadores tratan de confirmar que este fue el hombre que, efectivamente, protagonizó el tiroteo, extremo que aún no ha sido confirmado al 100%. Está en busca y captura, tras haber huido de la escena del ataque. Un testigo citado por la prensa neoyorquina explicó que vio a este hombre y le confundió con un trabajador del transporte público.

Por: Ok Diario
Autor: Rafa Gallego
Fecha de publicación: 2022-04-12 20:00:56
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.