#México | FGJ-CDMX logra condenas de más de 35 años de prisión en contra de tres sujetos

Alfredo “N”, Salvador “N” y Jazziel “N”, fueron condenados por un Tribunal de Enjuiciamiento a 35 años, seis meses y 20 días de prisión por ser penalmente culpables de los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado registrados en 2020, en calles de la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Esto derivado de los elementos de prueba desahogados por el Ministerio Público de la Subprocuraduría de Proceso de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

De acuerdo con la investigación, quedó acreditado que el 25 de marzo de 2020, los tres individuos abordaron, armados, un transporte público para desapoderar a los pasajeros de sus pertenencias; al bajar se percataron de la presencia de dos agentes de la Policía Auxiliar, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a quienes les dispararon y pese a repeler la agresión, como consecuencia de las lesiones, uno de los uniformados falleció.

Los tres hombres se dieron a la fuga a bordo de un automóvil de color negro, el cual fue localizado, abandonado, en calles de la colonia “El Triunfo de la República”, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, con apoyo de las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando C-2; posteriormente, fueron aprehendidos y vinculados a proceso.

El agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos expuso los elementos de prueba y reforzó la acusación contra los ahora sentenciados, por lo que el juez les impuso 27 años, cuatro meses de cárcel por homicidio calificado, y ocho años, dos meses y 20 días, por el delito de tentativa de homicidio calificado, que deberán cumplir al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Durante el proceso quedó acreditado que los tres individuos agredieron con disparos de arma de fuego a las víctimas, elementos de la SSC, quienes pretendían auxiliar a los pasajeros de un transporte público, que previamente habían sido desapoderados de sus pertenencias.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-04-11 19:38:43
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.