Nueva Esparta FC consigue su primera victoria en su historia en la Liga FUTVE 2

Nueva Esparta FC venció 1-0 a AIFI de Guayana en el césped del mítico estadio CTE Cachamay, y obtuvo su primer triunfo en la historia de la Liga FUTVE.

Durante los primeros cuarenta minutos de partido el conjunto local logró llegar con mayor peligro, disparando con claridad en tres ocasiones bajo el arco neoespartano defendido por Rossenvel Arrieta.

Y aunque los insulares no pudieron rematar bajo los tres palos, la defensa conformada por Wesly Sánchez, Abel Ordaz, Camilo Porte y Jesús «Chuga» Rodríguez, pudieron contener la ofensiva rival. Sobre el cierre de la primera mitad, el conjunto visitante conseguiría espacios para crear oportunidades de cara al gol por los dos costados de la cancha, con varios desbordes de los extremos Yolfred Campos (21) y Stiven «Choco» Ruiz (18).

Fue así como al 45+1, el mismo Ruiz aprovecharía un pase servido por el volante Leonel Llovera para marcar el primer tanto, venciendo a una estática defensa guayanesa que esperó que el árbitro marcara un presunto fuera de juego.

Durante el último y agitado cuarto de hora del juego, AIFI casi consigue la igualdad gracias a un peligroso remate de cabeza del volante Jefferson Caraballo (85′). Sin embargo, ante los incesantes intentos locales la defensa espartana despejó el peligro y mantuvo el arco en cero para sellar sus primeros puntos en esta competición.

Lee tambien: ¡Atención! Conoce el cronograma de entrega y distribución de las bolsas CLAP en Nueva Esparta

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.