▷ Aumenta el número de venezolanos que cruzan el peligroso Darién panameño #13Abr

Los venezolanos encabezan las cifras del número de migrantes que cruzan la peligrosa zona selvática que une a Colombia y Panamá, conocida como el Tapón del Darién, donde se han duplicado las personas que cruzan este trayecto con respecto al mismo periodo de años anteriores. 

De acuerdo a funcionarios panameños, en el primer trimestre de este 2022 han cruzado 13 mil 425 personas en comparación a las 5 mil 622 personas que pasaron en el mismo periodo en el 2021, según el Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá.

Lee también: La OMS decide mantener a la COVID-19 a nivel de pandemia

Entre las personas que han cruzado el Tapón del Darién, el 31% corresponde a migrantes venezolanos, siendo más de 4 mil 162 personas las que han cruzado hasta marzo de este año.

Seguido de las personas que han nacido en Venezuela, los haitianos, los senegaleses y los cubanos siguen la lista como los migrantes en mayor cantidad que han llegado a Panamá por esta vía. 

Cabe destacar que esta región abarca la provincia panameña del Darién, que compone una jungla peligrosa donde los migrantes que caminan a pie durante días a menudo sufren robos, violencia y abuso sexual en su ruta hacia México y Estados Unidos.

Por: El Impulso
Autor: Luis Daniel Cambero
Fecha de publicación: 2022-04-13 12:58:37
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.