devotos colmaron las calles este miércoles santo

Este miércoles santo cientos de feligreses colmaron las calles de Caracas para homenajear la imagen del Nazareno de San Pablo. Tras la llegada del COVID-19 a Venezuela, por primera vez se permitieron las misas sin restricciones, al igual que la tradicional procesión.

El vicario general de la Arquidiócesis de Caracas, párroco Armelim De Sousa Andrade, informó en días anteriores que los devotos podrían acompañar la procesión de forma presencial. “La gente podrá venir a visitar al Nazareno, participar de las diferentes misas que están programadas”, dijo De Sousa en un video difundido a través de los canales oficiales de la Arquidiócesis de Caracas. 

Ahora es noticia: Caraqueños cumplieron con tradición del Nazareno de San Pablo

Durante todo el día se estuvieron realizando misas, desde las 5:00 am hasta la 4:00 pm, las mismas estaban previstas para realizarse cada dos horas y así sucedió.

Última misa del Nazareno fue con el cardenal Baltazar Porras

A las 4:00 pm en la Plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas, se llevó a cabo la última misa programada para el miércoles santo, presidida por el cardenal Baltazar Porras. El lugar estuvo repleto de devotos, vestidos con el tradicional color morado.

El recorrido de la procesión comenzó tras las palabras del cardenal, el Nazareno salió desde desde la esquina de Santa Teresa, pasando por Cruz Verde, Velásquez, Cipreses y Miracielos. Además, también recorrió la avenida Lecuna hacia las esquinas de Reducto, Miranda, San Pablo, Municipal y la Palma. Finalmente,  regresó a la Basílica de Santa Teresa.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 


Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.