#España | Nueva acción de los vecinos de Marratxí contra el parque fotovoltaico de Aena en Son Bonet

La plataforma Son Bonet Pulmó Verd ha creado este jueves un área recreativa en la zona verde, gracias a colaboraciones de comercios y empresas, con cuatro mesas y bancos de picnic, y en las próximas semanas instalará más. Además, ha continuado con la siembra de árboles, superando el millar de ejemplares. Este jueves también se ha realizado un apadrinamiento de los árboles simbólico por parte de los niños de Marratxí, con la instalación de placas y dibujos en defensa de esta zona y contra el parque fotovoltaico que Aena planea.

Según ha explicado la plataforma en un comunicado, esta nueva acción se ha realizado con el objetivo de «dignificar» el espacio libre público de Son Bonet, y ante el «desprecio» de Aena que reclama este terreno «para intereses especulativos vinculados a la energía».

«Nadie ha puesto en duda que el proyecto que presenta AENA es una agresión a los vecinos y vecinas de Marratxí. AENA no ha mostrado en ningún momento ni comprensión, ni ha escuchado el mensaje del pueblo, ni siquiera se ha mostrado receptiva a dialogar», han censurado.

De acuerdo con la plataforma, «está claro que AENA está inmersa en una crisis de gran calado y necesita hacer cajón, pero la gente de Marratxí no está dispuesta a pagar su debacle».

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2022-04-14 12:04:56
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.