Inaugurado primer módulo de guardianes de la playa en La Guaira

Inauguran el primer módulo nacional de Guardianes de la Playa en La Guaira en el marco de la celebración de la Semana Santa.

Según la información de la página web de VTV, este módulo forma parte de las actividades de esparcimiento del Festival Nacional Recreativo y Cultural de Playas, Ríos y Balnearios.

«En este sentido, se hizo una demostración de las prácticas de salvamento, rescate y asistencia médica que prestará personal de dicho módulo, como parte del sistema de prevención de riesgo», señalan en la agencia AVN.

El módulo está ubicado en la playa Coral y al evento asistió el gobernador del estado José Alejandro Terán; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz A/J Remigio Ceballos y el ministro para la Juventud y el Deporte Mervin Maldonado.

Por su parte Ceballos declaró que cuentan con personal capacitado en atención médica y seguridad, e insumos para la atención y se espera que en un futuro hayan 8 módulos en La Guaira «y se expanda al país».

Asimismo, el ministro Maldonado, destacó información sobre el festival donde se activaron 21 mil 800 recreadores, colaboradores y promotores deportivos en el país.: «Están habilitados 4 mil puntos comunales en urbanismos, Bases de Misiones Socialistas y canchas deportivas de la nación y 120 espacios recreacionales nacionales. Y aquí en La Guaira son ocho los puntos recreacionales de los 120 que hay en el país».

Por: Diario la Voz
Autor: Gabriela Anaya
Fecha de publicación: 2022-04-14 16:47:37
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.