#México | Bomberos de Ecatepec capturan a un cachorro de león africano

Vecinos del Fraccionamiento “Las Américas” en Ecatepec denunciaron que un cachorro de león africano deambulaba por la calle José Francisco Córdoba.

Por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos del Ecatepec, se trasladaron al lugar lo ubicaron, se trata de un cachorro de felino de entre 6 y 10 meses de edad, mismo que fue capturado y resguardado por los elementos municipales.

Los hechos se registraron cuando la madrugada de este jueves, vecinos del citado fraccionamiento solicitaron el auxilio de los vulcanos pues alrededor de la 1 de la mañana se percataron que sobre la citada vialidad se encontraba el ejemplar de León que deambulaba aparentemente desorientado.

Luego de asegurar al felino, al lugar arribó personal de la dirección de Medio Ambiente y Ecología para valorar al animal y posteriormente trasladarlo a las instalaciones del “Parque Ecológico Ehécatl”, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.

El titular de Medio Ambiente y Ecología, Acoyani Baroco Bonilla, informó que tras el aseguramiento se dio parte a la jurisdicción de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) debido al mal estado en el que se encontró al felino de gran tamaño.

“El estado general de salud es malo, presenta desnutrición, atrofia muscular y mala higiene, hasta el momento desconocemos la procedencia”.

Baroco Bonilla agregó que se trata de un cachorro de entre 6 y 10 meses de edad, es macho y está totalmente improntado, (que aprende un comportamiento irreversible) por lo que se asume que tuvo crianza artificial desde el momento de nacer.

Por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras, el cachorro de león permanecerá bajo la supervisión de los veterinarios del “Parque Ehécatl” para su rehabilitación, mientras se espera la intervención de las autoridades federales de protección al ambiente.



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-04-14 17:33:45
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.