#Colombia “Ni en pesadilla se nos ocurre rebajar la pena a las corruptos”

Este jueves, 14 de abril, el candidato presidencial Gustavo Petro por medio de un vídeo compartido en su cuenta de Twitter, dio las respuestas a las acusaciones que ha recibido en medio de su campaña.

Petro se refirió una vez más a la polémica que hubo con su hermano, Juan Fernando Petro, por el encuentro con presos en la cárcel La Picota, a los cuales conforme a la información de testigos de la reunión, ofreció una supuesta rebaja de penas a cambio de apoyo político.

El candidato fue enfático en rechazar lo que califica como “la torpe idea” de asemejar la búsqueda de la reconciliación social “a una rebaja de penas para los corruptos”.

Así las cosas, puntualizó que en su programa de gobierno no ve contemplado una reforma a la justicia “basada en rebaja de penas para nadie”.

Le puede interesar
El hombre del Pacto Histórico, aseguró que “ni en pesadillas” se les ha ocurrido la idea de rebajar penas a corruptos, pues están en la búsqueda de “tener a todos los presos en la cárcel”.

“Otros rivales sí los tienen (a los corruptos) de aliados y listos para ejercer el poder. A esos corruptos condenados, que hoy muestran como si fueran nuestros aliados, quienes los han hecho coger presos somos nosotros”, afirmó.

Según Petro, las personas con quienes se encontró su hermano en La Picota “son personas derrotadas sin caudal electoral”. En ese orden de ideas, cuestionó: “¿A quién se le ocurre pensar que busco beneficiar a quienes yo mismo ayudé a encarcelar si no es a los que sí tienen mucho que ocultar por sus relaciones reales con el paramilitarismo, la corrupción y el narcotráfico?”.

Es por esto que dejó claro que su hermano no pertenece a su campaña, ni pertenece a ningún cargo directivo.

Gustavo Petro manifestó que su vida se ha construído “en la lucha diaria y real contra la corrupción”.

“No somos la impunidad corrupta, somos luchadores por la justicia y la transparencia”, concluyó.



Por: 30 Minutos
Autor: Sara Arias
Fecha de publicación: 2022-04-15 12:28:06
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.