Usuarios que no retiren el pasaporte pagarán impuesto al Saime

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que las personas que no retiren a tiempo sus pasaportes van a tener que cancelar un impuesto adicional por retardo.

La información la ofreció durante una entrevista exclusiva para el portal Venezuela News.

Ahora es noticia: Excarcelaron al preso político Rodney Álvarez tras 10 años de prisión

«Es un arancel que cuando usted llegue al Saime, el funcionario te hará el cálculo y le dirá cuánto debe cancelar por el tema del retardo que tuvo para retirar el pasaporte«, dijo.

Vizcaíno precisó que este punto está contemplado en el nuevo reglamento del Saime, aprobado por Nciolás Maduro.

Impuesto para quienes no retiren el pasaporte

El funcionario calificó de «increíble» la cantidad de pasaportes que se encuentran en custodia ya que no los han retirado. Incluso, precisó que hay algunos que ya tienen más de un año desde que se imprimieron. «El llamado es que los venezolanos vayan a retirar el documento si hizo la solicitud».

Vizcaíno también señaló que la información sobre dónde se realiza el retiro está en el correo electrónico asociado al Saime. Además,  precisó que a través de las redes sociales de la institución se publican la valijas impresas que se envían a la oficinas.

 

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.