▷ Prohíben al primer ministro británico Boris Johnson entrar a Rusia #16Abr

Rusia prohibió al primer ministro del Reino Unido y a una docena de otros altos funcionarios británicos ingresar al país en respuesta a las sanciones británicas impuestas a Rusia por su operación militar en Ucrania.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció el sábado la medida que apunta a Boris Johnson, varios ministros británicos y la ex primera ministra Theresa May.

La declaración del ministerio citó “acciones hostiles sin precedentes del gobierno británico, expresadas, en particular, en la imposición de sanciones contra altos funcionarios” en Rusia.

“El curso de acción rusofóbico de las autoridades británicas, cuyo principal objetivo es despertar una actitud negativa hacia nuestro país, la reducción de los lazos bilaterales en casi todas las áreas es perjudicial para el bienestar y los intereses de los residentes de Gran Bretaña. Cualquier ataque de sanciones inevitablemente será contraproducente para sus iniciadores y recibirá un rechazo decisivo”, dijo el comunicado.

El viernes por la noche, el ministerio anunció la expulsión de 18 diplomáticos de la Unión Europea de Moscú, en represalia por la declaración del bloque de 19 diplomáticos de la misión rusa ante la UE y ante la Comunidad Europea de Energía Atómica como personas no gratas.

La Unión Europea dijo que las expulsiones eran infundadas y que los diplomáticos de la UE atacados estaban trabajando en el marco de la convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

Por: El Impulso
Autor: Yorvi García
Fecha de publicación: 2022-04-16 11:58:16
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.