▷ Rusia ataca refinería y 8 ciudades ucranianas #16Abr

Las fuerzas rusas cañonearon el sábado una refinería de petróleo en la ciudad ucraniana de Lysychansk, provocaron un incendio enorme, afirmó el sábado un gobernador regional.

El gobernador de Luhansk, Serhiy Haidai, aseguró que no es la primera vez que la refinería es atacada y acusó a Rusia de tratar de “agotar” los servicios de emergencias locales. Subrayó que no había combustible en la refinería en el momento del ataque y que los restos de deshechos de petróleo estaban ardiendo.

La oficina de la presidencia reportó cañoneos y ataques con misiles y artillería en las últimas 24 horas en ocho regiones: Donetsk, Luhansk, Járkiv en el este; Dnipropetrovsk, Poltava y Kirovohrad en el centro de Ucrania; y Mykolaiv y Kherson en el sur. Los ataques resaltan que todo el país sigue amenazado pese a que Rusia ha centrado su atención en una nueva ofensiva en el oriente.

En Járkiv, nueve civiles fallecieron y más de 50 fueron heridos el viernes, al tiempo que en la región en general se reportaron dos muertos y tres heridos, agregó el informe.

La región de Mykolaiv fue vapuleada el viernes y el sábado. De acuerdo con la oficina presidencial, los ataques aéreos el viernes mataron a cinco e hirieron a 15. La jefa de la legislatura regional, Hanna Zamazeyeva, informó el sábado que 39 personas han sido heridas en las últimas 24 horas.

Zamazeyeva dijo que entre los blancos estaban varias manzanas residenciales “en las que no hay instalaciones militares”.

En tanto, la asediada ciudad portuaria de Mariúpol, en el sur, seguía resistiendo, pero la situación es crítica.

Por: El Impulso
Autor: AP
Fecha de publicación: 2022-04-16 15:31:44
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.