#España | última hora de Mariúpol y las tropas rusas

Tras 51 días de guerra en Ucrania por la invasión rusa el 24 de febrero, las tropas rusas continúan bombardeando las principales ciudades del país sin lograr llegar a la capital Kiev. Sigue en directo la última hora de la guerra en Ucrania y las últimas noticias de Vladímir Putin y Volodímir Zelenski.

Última hora de la guerra en Ucrania, en directo:

Al menos diez muertos y 35 heridos en un bombardeo a un área industrial en Járkov

Al menos diez personas han muerto y 35 han resultado heridas en un bombardeo a un distrito industrial de la ciudad de Járkov, en el noreste de Ucrania, que las autoridades locales han atribuido a las tropas rusas.

Según ha informado este viernes la Fiscalía regional de Járkov en un comunicado, el ataque, perpetrado por un lanzacohetes ruso, se habría cobrado además la vida de un bebé de 7 meses y habría destruido varios edificios residenciales.

Cuáles son las consecuencias para Rusia de la invasión

Los diferentes países miembros de la Unión Europea y la OTAN han impuesto sanciones económicas a Rusia y a los diferentes oligarcas rusos. Además, ha cerrado el espacio aéreo a vuelos desde Rusia y algunas multinacionales han decidido cerrar sus oficinas o tiendas en el país ruso.

Qué países hacen frontera con Rusia

Rusia limita actualmente con 14 países que son: Azerbaiyán, Bielorrusia, China, Estonia, Finlandia, Georgia, Kazajistán, Corea del Norte, Letonia, Lituania, Mongolia, Noruega, Polonia y Ucrania con la que mantiene ahora un fuerte conflicto bélico.

Por otro lado están las fronteras marítimas que comparte con Japón, Suecia, Turquía y Estados Unidos.

Cómo se llama la capital de Ucrania

Los ucranianos han pedido que a la capital de Ucrania se le llame Kyiv, al ser el nombre que le pusieron a la ciudad tras independizarse de los países de la URSS. El nombre de Kiev es el utilizado por los rusos a la capital ucraniana.

 

Por: Ok Diario
Autor: Diana Arias
Fecha de publicación: 2022-04-16 02:33:26
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.