«Rusia ahora pasa de ser un aliado del Gobierno venezolano a ser un competidor», aseguró Asdrúbal Oliveros

Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalitica, señaló que el precio del petróleo tiene un incentivo para incrementarse durante este año, a causa del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Asimismo, indicó en el programa «Petroguía», transmitido por Fedecámaras Radio, que «Rusia ahora pasa de ser un aliado del Gobierno venezolano a ser un competidor».

Sostuvo que la nación euroasiática está también en el mercado de los sancionados, por lo que «tiene que colocar ese crudo en alguna parte», ya que exporta 7 veces más que Venezuela.

Enfatizó que Rusia y Venezuela compiten en el mercado petrolero, por lo que Pdvsa podría aceptar mayores descuentos para exportar su crudo.

«Para poder colocar crudo y no llegar a una situación de acumulación importante de inventario y peor aún de recorte de producción, por no tener capacidad de colocación», explicó.

Estimó un panorama «un poco negativo» para la estatal petrolera venezolana que podría afectar la producción nacional de petróleo, así como el ingreso económico para la nación.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que la producción de petróleo de Venezuela durante el mes de marzo de 2022, fue de 697.000 barriles diarios, según fuentes secundarias.

En ese sentido, hubo un incremento de 8.000 barriles diarios, en comparación al mes de febrero de 2022 que fueron 689.000 barriles diarios.

Por su parte, representantes del Gobierno venezolano precisaron al organismo internacional que en marzo, la nación produjo 728.000 barriles diarios.

No obstante, se registró una reducción en la producción diaria de crudo de alrededor 60.000 barriles, en comparación al mes de febrero cuando reportó 788.000 barriles diarios.

Cabe destacar que hubo una caída de 7,6% en marzo de este año con respecto al bombeo registrado en el mes de febrero.

Por: Finanzas Digital
Autor: Jean Carlos de Abreu
Fecha de publicación: 2022-04-16 07:41:05
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.