#México | FGJEM obtiene condena de 40 años de prisión en contra de Isaac Mateos Rivera

Por asesinar a una persona en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, en el mes de abril de 2020, Isaac Mateos Rivera fue condenado a 40 años de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su participación en los hechos.

La indagatoria por este hecho delictivo permitió determinar que el 10 de abril de ese año, Isaac Mateos Rivera, junto con otro investigado, asesinaron a un hombre tras pelear con él por problemas personales, esto en la colonia Benito Juárez en dicho municipio.

La víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto con otras personas afuera de una vivienda de la colonia referida, a ese lugar llegaron Mateos Rivera y su cómplice e iniciaron una discusión con la víctima.

Durante el altercado, el hoy sentenciado peleó a golpes con la víctima y se retiró a su domicilio, más tarde regresó junto con su cómplice portando un arma de fuego, con la que le disparó ocasionándole la muerte.

Una vez que la Fiscalía Mexiquense, tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable agresor.

Posteriormente, Mateos Rivera, fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona donde la autoridad judicial, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, dictó sentencia condenatoria.

Además de la pena privativa de libertad, Isaac Mateos, deberá pagar multas de 60 Mil 816 pesos y 190 Mil 267 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-04-16 16:02:56
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.