Nueva Esparta: Llenaderos de agua al tope ante deficiencia del servicio

Tanto el paral de El Piache como el ubicado en el sector Vicente Marcano, en Porlamar, mantienen largas colas

Apóyanos Compartiendo :

Los llenaderos de agua en camiones cisternas están al tope, ante la deficiencia del suministro de agua por tubería y el aumento de la demanda por la Semana Santa, en Nueva Esparta.

Tanto el paral de El Piache como el ubicado en el sector Vicente Marcano, en Porlamar, mantienen largas colas desde primeras horas de la madrugada, y muchos ni logran cargar más de dos viajes.

Camioneros comentan que no se dan abasto con las solicitudes de condominios, hoteles y residencias, porque en general el ciclo ha pasado de 30 días.

En ocasiones les toca abandonar la cola y dirigirse a llenaderos de agua de manantial, porque es la única manera de surtir a los clientes.

La situación del agua empeoró nuevamente para Semana Santa, por trabajos de reparación en el sistema de tierra firme, y aunque la principal consecuencia es el alargamiento del ciclo la queja de los usuarios es la desinformación de la hidrológica pues luego de la parada se desconoce el curso del programa de suministro.

Vale destacar que el costo mínimo de una cisterna de 10 mil litros es de entre 20 y 25 dólares, un precio que no todos pueden pagar, ni siquiera de manera individual es viable pues mil litros los venden en 10 dólares.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.