#Perú | Pagan S/ 30 mil para ingresar a universidad nacional

La fiscalía de Huánuco ha descubierto una red mafiosa las cuales hacían cobros par ingresos a universidades nacionales

Este 26 de marzo se ha descubierto que se ha estado cobrando hasta treinta mil soles para obtener el ingreso directo a las diferentes universidades nacionales.

Fue la fiscal penal de Huánuco, Rudy Jiménez Fuentes quien allanó, con autorización judicial, el hotel La Estancia Country Club de Huánuco, esto luego de que las autoridades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán intervinieran a Eder Tataje Espinoza suplantando a un postulante.

Fue la rápida reacción de la Fiscalía y la policía de Huánuco la cual permitió descubrir una organización criminal la cual es denominada ‘Los Compadres de la Uni’.

Esta organización ha estado actuando desde hace más de diez años “ayudó” de manera fraudulenta a cientos de postulantes a ingresar a diversas facultades, en unas doce universidades públicas.

Fueron en las habitaciones 111, 116 y 220 del hotel detuvieron al presunto cabecilla Luis Palomino Cano (35) “El Ingeniero” y sus colaboradores Denis Enciso Quinto “Chaparro”, Nicol Arrunátegui Tardio (19), “La Chata”, los cuales se encontraban resolviendo y trasmitiendo el examen de admisión a los postulantes que habían pagado un “adelanto”.

Estructura de la organización

El grupo cayó infraganti en el acto, debido a que se retuvieron las memorias de sus celulares y laptops en los cuales se encontraron los rastros de sus actividades ilícitas.

El líder de esta banda es Luis Palomino (35) “El Ingeniero”, aunque no se descarta que existan otros cabecillas o coordinadores. Después de este seguiría el “asistente” el cual se encarga de labores administrativas. Además del “recolector” que tenía como función recoger y distribuir documentos de los postulantes y finalmente el “capacitador”, quien se encargaba de enseñar a los postulantes y los demás miembros del grupo sobre el manejo de los equipos y las claves de comunicación.

Cobros por parte de la banda delictiva

8 mil soles para contabilidad en la Universidad de Ucayali.

7 mil para las facultades de Ingeniería en la universidad de Huancayo.

30 mil soles para un suplantador en el examen de admisión a San Marcos.

85 mil soles en depósitos recientes en la cuenta de Antoni Enciso.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2022-04-17 00:53:12
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.