▷ Autoridades de Ucrania informaron que Mariúpol aún resiste #17Abr

La viceministra ucraniana de Defensa dije que el importante puerto de Mariúpol aún resiste pese a los continuados ataques rusos.

Los defensores de la ciudad en el Mar de Azov han frenado a las considerables fuerzas rusas que sitian la ciudad, dijo el domingo Hanna Malyar. La funcionaria describió Mariúpol como “un escudo que defiende Ucrania” e impide que las tropas rusas que rodean la ciudad avancen hacia otras zonas del país.

Los rusos continúan los ataques aéreos sobre Mariúpol y podrían preparar un desembarco anfibio para reforzar su contingente en la ciudad, añadió Malyar.

Mientras tanto, el bombardeo ruso de ciudades en varios puntos de Ucrania incluyó una explosión en Járkiv que destruyó una cocina comunitaria.

Periodistas de Associated Press en el lugar registraron los efectos inmediatos del aparente ataque de misil. Tres personas murieron y tres resultaron heridas el sábado por ataques de misiles en la ciudad, indicó el alcalde de Járkiv, Ihor Terekhov.

La cocina había sido instalada por World Central Kitchen, una organización del famoso cocinero José Andrés, para establecer fuentes de alimento en zonas de guerra y desastres. Andrés tuiteó que el personal de la organización no gubernamental estaba conmocionado pero a salvo.

El grupo dijo que ya tiene presencia en 30 ciudades del país, donde sirve casi 300.000 cocinas al día. Andrés señaló que el ataque en Járkiv muestra que “Dar de comer en medio de una guerra insensata es un acto de valentía, de resiliencia, de resistencia” y que el grupo continuaría su labor en Ucrania.

Por: El Impulso
Autor: Yorvi García
Fecha de publicación: 2022-04-17 10:34:03
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.