Corpoelec confirmó apagones en al menos 12 estados este #17Abr

1384096

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) confirmó que este domingo se registraron apagones en varias zonas de 13 de los 23 estados del país, después de que usuarios de redes sociales y organizaciones alertaran de cortes desde tempranas horas de la mañana.

En su cuenta de Twitter, el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) aseguró que, basado en un monitoreo de redes y medios digitales, se detectaron denuncias por cortes eléctricos en algunas zonas de Caracas, Maracay, estado Aragua; Mérida; y Naguanagua, en Carabobo.

No obstante, Corpoelec reconoció que las fallas se produjeron en localidades de varias entidades al informar que sus equipos se encuentran realizando maniobras para recuperar el servicio en varios municipios de los estados de Apure, Aragua, Carabobo, Falcón, Guárico, Trujillo, Portuguesa, Mérida, Zulia, Yaracuy, Cojedes, Lara y Barinas.

El organismo eléctrico indicó pasadas las 7:00 de la noche de este domingo, 12 horas después del suceso, que aún se encuentran trabajando restablecer el servicio en algunos municipios, como: Papelón y Guanare, de Portuguesa; El Yagual y Achaguas, en Apure; Peña y Bruzual de Yaracuy; Maracaibo y Sucre en Zulia; Santiago Mariño, Sucre y Santos Michelena del estado Aragua; entre otros.

En el primer trimestre de 2022, las fallas eléctricas se redujeron 64,6% respecto al mismo periodo de 2021, cuando se registraron 38.004, frente a las 13.423 interrupciones del servicio computadas durante los primeros tres meses de este año, según informó el Comité de Afectados por Apagones.

Katherine DonaGran Caracas

Katherine DonaGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

– Advertisement –

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.



Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.