Dólar paralelo cerró a la baja y oficial con leve repunte

El dólar paralelo cerró la jornada de este lunes 18 de abril de 2022 a la baja, mientras el dólar oficial tuvo un leve repunte.

El ente emisor sigue enviando una señal de estabilidad de precios al mercado, al establecer una cotización de 4,83 bolívares por euro, equivalente a 4,44 bolívares por dólares. En comparación con la intervención anterior este valor aumenta en un modesto 0,42%.

La cotización promedio del dólar paralelo cayó Bs. 0,04 con respecto al cierre de la semana anterior y se ubicó en Bs. 4,60 por dólar.

El BCV comenzó recientemente a emitir títulos de cobertura indexados al tipo de cambio oficial, con el fin de ofrecer una herramienta adicional de absorción de liquidez, una vía para contener también la demanda en el mercado cambiario.

Luego de tres meses y medio transcurridos de 2022, el precio promedio del dólar oficial ha caído 3,48%, lo que indica que la apreciación ha retrocedido en lo que va de abril, cuando el valor de la divisa estadounidense en las mesas cambiarias de la Banca ha subido 1,3%, como resultado de un incremento de la demanda.

En el mercado paralelo, la apreciación en lo que va de 2022 se redujo a 1,49%, también debido a que en las últimas dos semanas, el precio promedio ha subido 2,43%, mucho más que en el mercado oficial.

Indican fuentes financieras extraoficiales que el objetivo del BCV es mantener el tipo de cambio oficial en un orden inferior a 5 bolívares por dólar al menos hasta el cierre del primer semestre del año, una meta que luce complicada por la magnitud de los costos financieros que puede implicar, más allá que el gobierno espera una recuperación sostenida de los ingresos provenientes de la renta petrolera, con los que, evidentemente, se está financiando el anclaje cambiario.

Únete a nuestro Canal en Telegram



Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-04-18 15:45:05
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.