Habitantes de Coche denuncian exclusión del beneficio de la gasolina

Habitantes de la isla de Coche, en el estado Nueva Esparta denunciaron la exclusión de la que están siendo víctima en referencia al precio subsidiado de la gasolina.

Habitantes de la isla de Coche, en el estado Nueva Esparta denunciaron la exclusión de la que están siendo víctima en referencia al precio subsidiado de la gasolina.

Afirman que la estación de servicio ubicada en San Pedro, capital del municipio Villalba, está cerrada desde hace varias semanas y eso los obliga adquirir gasolina al costo internacional.

Un gasto que es difícil asumir por una población duramente golpeada por la crisis de servicios básicos, trabajo, transporte, turismo. 

Calles desoladas y paralización casi absoluta es la consecuencia que está generando la medida.

La queja de los habitantes es que aun teniendo huella registrada por el Sistema Patria, no  tiene acceso a gasolina subsidiada, mientras en la hermana isla de Margarita el sistema sí funciona.

La información fue corroborada por el concejal de esa entidad Morel Cardozo.

«Ciertamente la situación nos preocupa porque la economía de la isla de Coche no es lo suficientemente robusta como para que los dueños de vehículos particulares paguen gasolina a precio internacional, que de paso solo se movilizan para escasamente trabajar o transportar a otros a realizar diligencias», dijo.

En tal sentido, exhortó a las autoridades para que de manera urgente se solucione la situación ya que esta medida significa un golpe más a los habitantes de Coche, y sobre todo están sufriendo una clara exclusión de beneficios que bajo ninguna circunstancia puede continuar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.