▷ Estados Unidos sacudido por 3 tiroteos masivos durante el fin de semana de Pascua #18Abr

Las autoridades de Carolina del Sur investigan un tiroteo ocurrido la madrugada del domingo en un club nocturno que hirió al menos a nueve personas. Fue el segundo tiroteo masivo en el estado y el tercero en la nación durante el fin de semana festivo de Pascua.

Los tiroteos en Carolina del Sur y uno en Pittsburgh, en el que murieron dos menores la madrugada del domingo, también dejaron al menos 31 personas heridas.

Nadie murió en la violencia en Cara’s Lounge en el condado de Hampton, aproximadamente a 130 kilómetros (80 millas) al oeste de Charleston, según un correo electrónico de la División de Cumplimiento de la Ley del Estado de Carolina del Sur, que está investigando el tiroteo. Una llamada telefónica a la discoteca no fue respondida.

En Pittsburgh, dos jóvenes varones murieron y al menos ocho personas resultaron heridas cuando se realizaron disparos durante una fiesta en una propiedad de alquiler a corto plazo. La «gran mayoría» de los cientos de personas en la fiesta eran menores de edad, dijo a los periodistas el jefe de policía de la ciudad, Scott Schubert. La oficina del médico forense del condado de Allegheny identificó a las dos víctimas como Jaiden Brown y Mathew Steffy-Ross, ambos de 17 años.

Lee también: Inundada la Catedral de Barquisimeto debido a las lluvias

Los investigadores creen que hubo varios tiradores, y Schubert dijo que la policía estaba procesando evidencia en hasta ocho escenas del crimen separadas que abarcaban unas pocas cuadras alrededor de la casa de alquiler.

Los dos tiroteos se producen apenas un día después de que estallaran disparos en un concurrido centro comercial en la capital del estado de Carolina del Sur, Columbia, a unas 90 millas (145 kilómetros) al norte del tiroteo en el club nocturno del domingo. Nueve personas recibieron disparos y cinco personas sufrieron otro tipo de lesiones mientras intentaban huir de la escena en el Centro Columbiana, dijo el sábado el jefe de policía de Columbia, WH «Skip» Holbrook. Las víctimas tenían entre 15 y 73 años de edad. Ninguna sufrió lesiones que amenazaran su vida.

“No creemos que esto haya sido al azar”, dijo Holbrook. “Creemos que se conocían y algo condujo a los disparos”.

La única persona arrestada en el tiroteo del centro comercial hasta el momento es Jewayne M. Price, de 22 años, una de las tres personas detenidas inicialmente por la policía como persona de interés. El abogado de Price, Todd Rutherford, dijo a los medios de comunicación el domingo que su cliente disparó un arma en el centro comercial, pero en defensa propia. Rutherford dijo que Price enfrenta un cargo de portación ilegal de una pistola porque era dueño legal de su arma pero no tenía permiso para portar un arma.

La policía de Columbia dijo en Twitter que un juez acordó el domingo dejar que Price saliera de la cárcel con una fianza de 25.000 dólares. Debía estar bajo arresto domiciliario con un monitor de tobillo, dijo la policía.

“No fue provocado por él. Llamó a la policía, se entregó, entregó el arma de fuego que se usó en esto y dio una declaración al Departamento de Policía de Columbia”, dijo Rutherford, según WMBF-TV . “Es por eso que obtuvo una fianza de $25,000”.

La policía dijo que el juez permitirá que Price viaje de su casa al trabajo durante ciertas horas todos los días. Price tiene prohibido ponerse en contacto con las víctimas y cualquier otra persona involucrada en el tiroteo.

Los residentes de Carolina del Sur de 21 años o más pueden obtener un permiso de armas, que desde el año pasado les permite portar armas a la vista u ocultas. Deben tener ocho horas de entrenamiento con armas y pasar una verificación de antecedentes que incluye la toma de huellas dactilares.

Los tres tiroteos masivos del fin de semana de Pascua se suman a otros actos de violencia armada en los últimos días. La semana pasada, un hombre armado abrió fuego en un vagón del metro de Nueva York , hiriendo a 10 personas. Un sospechoso fue arrestado al día siguiente . A principios de este mes, seis personas murieron y otras 12 resultaron heridas en Sacramento, California, durante un tiroteo entre pandillas rivales mientras los bares cerraban en un concurrido área del centro a pocas cuadras del Capitolio estatal.

Hace una semana, un tiroteo dentro de un club nocturno lleno de gente en Cedar Rapids, Iowa, dejó un hombre y una mujer muertos y 10 personas heridas. Y el mes pasado, 10 personas recibieron disparos en una fiesta de vacaciones de primavera en Dallas y varias más resultaron heridas cuando intentaban escapar de los disparos.

Por: El Impulso
Autor: AP
Fecha de publicación: 2022-04-18 11:40:37
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.