Comparten disculpas de mujer que grabó video sobre funcionarios chavistas

1384786

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, compartió este lunes una disculpa pública en su cuenta Twitter de la adulta mayor Olga Mata, la mujer que fue detenida por grabar un video de TikTok sobre un grupo de funcionarios chavistas.

“Estoy haciendo este vídeo para dar disculpas públicamente a todos los seguidores en las redes sociales, a todas las personas que nombré en el video; especialmente a Hugo Chávez, Diosdado Cabello, Tarek William, Iris Varela, Cilia Flores”, fueron las palabras de Mata en el audiovisual compartido en las redes del fiscal.

Olga Mata y Florencio Gil Mata fueron detenidos tras ser señalados de incitar al odio contra funcionarios venezolanos a través de un video publicado en TikTok, plataforma que es usada para compartir contenido gracioso, de bailes o entretenimiento. En el material humorístico que se viralizó en las redes sociales, Mata se refería al expresidente Hugo Chávez, al mandatario actual, Nicolás Maduro, y a la primera dama, Cilia Flores, entre otros.

El video en el cual se les acusa hace referencia a una supuesta venta de arepas, donde Mata cuenta con una variedad de rellenos que llevan el nombre de las autoridades antes mencionadas. 

«La señora que a través de su red social llamó a matar al presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió públicamente disculpas por su mensaje”, señaló Saab junto al video. 

– Advertisement –

 

Durante sus declaraciones, la adulta mayor hace un distinción especial: “presidente de la República, Nicolás Maduro, que realmente le pido mil disculpas por haber incitado el magnicidio, o sea a la muerte. No fue mi intención. Fue humor, copiado de otro”. 

En el nuevo video difundido por Saab se puede observar cómo Mata trata de decir con dificultad “incitado el magnicidio”, incluso pronuncia “insistido al maltricidio”, pues aparentemente es un término con el que no está familiarizada. Incluso durante algunos momentos del video la dama ve a la persona que está grabando, como buscando aprobación. 

William Saab señaló que el MP le imputó a Olga Mata el “delito de odio y el tribunal acordó la medida cautelar, respectiva”.

La ONG Espacio Público rechazó que tanto a Mata como a Gil Mata se le intente acusar de estos hechos. Además, considera que grabar y difundir un video ejerciendo su derecho a la libertad de expresión en su dimensión individual y social, a través del humor, no es motivo de detención ni es un delito.

Katherine DonaSucesos

Katherine DonaSucesos

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-04-18 21:37:05
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.