¿Cuándo pagará el Gobierno la pensión de mayo?

1384372

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro aún no ha anunciado de manera oficial cuándo será cancelado el pago de la pensión correspondiente al mes de mayo; sin embargo, de acuerdo con el pago de los últimos tres meses, la pensión se comienza a cancelar a partir de los 17 de cada mes. Por ello se prevé que el pago será realizado la semana del 18 al 24 de abril.

El pasado 17 de marzo los jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) comenzaron a recibir la segunda parte del retroactivo correspondiente al aumento de salario mínimo, que quedó estipulado en 130 bolívares.

En esa oportunidad el depósito fue de 30,71 bolívares. Anteriormente los pensionados devengaban 7 bolívares, que no llegaban ni a 2 dólares.

Ese aumento no llena las expectativas, según lo manifestado por el coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, Edgar Silva. Este considera, en declaraciones a El Pitazo, que el ajuste representa una mentira porque no está anclado ni al petro ni al dólar ni a la Canasta Básica.

Para este 18 de abril de 2022 un venezolano puede comprar con 130 bolívares: 1 cartón de huevos (23 bolívares); 2 kilos de harina de maíz (11 bolívares); 1 kilo de queso blanco (22 bolívares); 1 kilo de carne (37 bolívares); 2 kilos de arroz (10 bolívares); 1 litro de aceite de maíz (22 bolívares) y 1 kilo de azúcar (7 bolívares).

Diego TorrealbaVista_3

Diego TorrealbaVista_3

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

– Advertisement –

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El pitazo
Autor: Diego Torrealba
Fecha de publicación: 2022-04-18 15:47:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.