#México | SSPC y Guardia Nacional desmienten que un avión oficial de la corporación haya realizado vuelos al extranjero

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional (GN) desmintieron que un avión oficial de la GN con matrícula “XCPFT”, haya realizado vuelos al extranjero como se asegura en redes sociales a partir de una nota periodística.

“En relación con la nota periodística donde se señala que un avión de la Guardia Nacional viajó al estado de Texas, Estados Unidos, se aclara que esta información es falsa”.

Las dos dependencias del Gobierno Federal, señalaron que dicha información se sustenta en supuestos viajes realizados los días 10, 13, 14 y 15 de abril sacados de una página de internet que registra bitácoras de vuelos.

Sin embargo, la aeronave que aparece en dicho portal, con matrícula “XBRLX”, la cual No pertenece ni es propiedad de la Guardia Nacional y destaca que efectuó los siguientes vuelos:

10 de abril: San Antonio – Saltillo
13 de abril: Saltillo – Houston
13 de abril: Houston – San Antonio
15 de abril: Saltillo – Houston
15 de abril: San Antonio – Saltillo
.
La Guardia Nacional (GN) señaló que los únicos vuelos autorizados y realizados por la aeronave con matrícula “XCPFT”, son los siguientes:

13 de abril: Ciudad de México – Tuxtla Gutiérrez.
14 de abril: Tuxtla Gutiérrez – Ciudad de México.

Cabe destacar que un reportaje publicado en el portal EMEEQUIS, señala que el avión GulfStream de la Guardia Nacional ha realizado varios vuelos a Houston, lugar donde vive José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Dicha publicación señala también que el mandatario mexicano solo usa dicha aeronave para evitar vuelos comerciales, además de que en días pasados, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, usó el XC-PFM de la Guardia Nacional para acudir a un evento de Revocación de Mandato en el norte del país.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-04-19 18:26:16
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.