Militares resguardan sistema eléctrico tras apagón en 10 estados

1384919

Caracas.- Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela efectuaron este lunes, 18 de abril, labores de patrullaje por algunas instalaciones del sistema eléctrico luego de que se registrara un apagón en varias zonas de 10 de los 23 estados del país caribeño.

– Advertisement –

«FANB continúa resguardo de nuestro sistema eléctrico nacional. Los centinelas permanentes de la paz de los (Destacamento de Comandos) Rurales efectúan patrullajes permanentes por las instalaciones de electricidad», escribió el comando estratégico operacional de la institución militar (Ceofanb) en su cuenta de Twitter.

Corpoelec confirmó el domingo que se registraron apagones en varias zonas de 10 estados del país, después de que usuarios de redes sociales y organizaciones alertaran de cortes desde tempranas horas de la mañana.

Corpoelec informó que sus trabajadores se encontraban realizando «maniobras» para recuperar el servicio en varios municipios de los estados de Aragua, Carabobo, Guárico, Trujillo, Mérida, Zulia, Yaracuy, Cojedes, Lara y Barinas.

Los reportes de usuarios y organizaciones daban cuenta de fallas eléctricas también en algunos sectores de Caracas.

Las instalaciones eléctricas están bajo la custodia y control de la FANB desde 2013, pese a esto, las autoridades responsabilizan los cortes a arremetidas, ataques o sabotajes organizados, principalmente, por EE.UU. y Colombia.

En el primer trimestre de 2022, las fallas eléctricas se redujeron un 64,6 % respecto al mismo periodo de 2021, cuando se registraron 38.004, frente a las 13.423 interrupciones del servicio computadas durante los primeros tres meses de este año, según informó el Comité de Afectados por Apagones, un ente independiente que contabiliza los cortes de luz.

Redacción El PitazoVista_1

Redacción El PitazoVista_1

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.