▷ Árbitra larense dirigirá partidos en la Eurocopa femenina #20Abr

La venezolana Emikar Calderas Barrera junto a sus asistentes formarán parte de la terna arbitral de la Eurocopa femenina de Inglaterra, el cual se va desarrollar del 6 al 31 de julio de este año. 

Esta designación de la venezolana de 32 años forma parte de la organización de la UEFA al considerar a la criolla como la principal representante de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) para dirigir partidos en la Eurocopa femenina, que se disputará en Inglaterra.

Agradecida con Dios y mi Divina Pastora, a mis padres que son mi mayor orgullo, a mis hijos que son motivo de inspiración, a los entes FVF, Conmebol, FIFA y UEFA por esta gran formación arbitral y a todos los que creen en este sueño”, expresó Calderas en sus redes sociales.

Lee también: Vinotinto reveló lista de convocados para módulo en Margarita

Calderas Barrera estará acompañada de la otra venezolana Migdalia Rodríguez quien también fue seleccionada como asistente y de la colombiana Mary Blanco, también asistente. 

Su designación se enmarca dentro del programa de intercambio del acuerdo de cooperación entre la UEFA y la Conmebol. Un equipo arbitral europeo aún no definido dirigirá en la Copa América femenina de Colombia.

El italiano Roberto Rosetti, jefe de árbitros de la UEFA, explicó que han tenido que tomar «algunas decisiones difíciles sobre los árbitros que irán a la Eurocopa Femenina, porque ahora tenemos un grupo creciente de oficiales de alto calibre entre los que elegir».

Cabe destacar que la criolla será una de las 13 árbitras principales de la Eurocopa femenina, que se disputará entre el 6 y el 31 de julio en el Reino Unido.



Por: El Impulso
Autor: Luis Daniel Cambero
Fecha de publicación: 2022-04-20 15:46:48
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.