5 cosas que debes hacer cuando te roban el celular

Al ser hurtado o robado nuestro teléfono celular, puede comprometer documentos privados y datos personales y originar una serie de gastos inesperados a la hora de reemplazarlos.

De acuerdo a una nota publicada por BBC Mundo, estos son las 5 acciones más recomendadas sobre qué hacer para evitar daños mayores en caso de que sufras un robo de tu teléfono móvil.

1. Bloquear el dispositivo

El primer paso es bloquear el dispositivo inmediatamente después de la pérdida del objeto, según Emilio Simoni, especialista en seguridad digital y director de dfndr Lab, del grupo CyberLabs-PSafe.

Esta acción es posible hacerla mediante el IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil), es por eso es importante anotar el código y tenerlo siempre a mano.

Por lo general, el IMEI se puede encontrar en la caja del dispositivo o en el propio teléfono celular.

2. Cambiar la contraseña de tus aplicaciones

Luego de sufrir el robo del equipo, lo indispensable y recomendable es cambiar las contraseñas de todas las aplicaciones abiertas que tenías en tu celular.

«Por lo general, las aplicaciones bancarias no se autentican automáticamente. Pero otras herramientas, como el correo electrónico y las redes sociales, permiten que quien tenga el dispositivo modifique la contraseña a través de la autenticación por SMS», dice Simoni.

3. Informar a instituciones financieras

Las aplicaciones de instituciones bancarias muy difícilmente guardan información automáticamente, sin embargo, informar a tu banco y otras instituciones bancarias es un paso recomendado para cualquier persona a la que le hayan robado su teléfono móvil.

Como resultado, el banco puede bloquear la aplicación en el celular y también posibles transferencias que el delincuente intente realizar a cuentas de terceros.

4. Avisar a familiares y amigos

Informar o avisar a familiares y amigos cercanos sobre robo de su teléfono es otra tarea importante.

5. Pon una denuncia

Registrar robos de un celular (o de cualquier otro objeto) contactando a la policía o acudiendo a comisaría es fundamental para acreditar que se ha cometido el delito.

Con información de BBC Mundo

Por: Finanzas Digital
Autor: kacosta
Fecha de publicación: 2022-04-19 08:05:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.