El 78% de venezolanos que solicitaron el TPS en EEUU esperan por respuesta

Carlos Vecchio, representante de la oposición de Venezuela ante los EEUU, reiteró la necesidad de que el TPS, por sus siglas en inglés sea renovado por la Administración del presidente Joe Biden por 18 meses más.

Al tiempo que pidió que en este nuevo periodo de protección se evalúe incluir a los venezolanos que llegaron a territorio norteamericano hasta el 31 de diciembre de 2021.

Así lo manifestó el dirigente durante un encuentro con la comunidad venezolana en Orlando, Florida, organizado por Casa Venezuela Orlando y denominado IV Mega Cumbre de Inmigración y Más.

Vecchio explicó a los inmigrantes venezolanos en Orlando que ya fueron entabladas “conversaciones directas con la Administración para que este beneficio se pueda extender por año y medio más”, según refirió un comunicado.

“Estas solicitudes deben hacerse con 60 días de antelación y la hemos hecho 6 meses antes. El TPS es fundamental porque permite residir legalmente en los EEUU, tener un permiso de trabajo y evitar cualquier deportación. Si eso se vence, se perdería esto que estoy mencionando.

Por eso desde nuestra misión hemos hecho el planteamiento desde ya para que el TPS pueda ser extendido”, sostuvo.

Extensión de un año para los permisos de trabajo

Sobre los permisos de trabajo en la nación norteamericana, Vecchio precisó que se solicitó “una extensión automática por un año más (…) y que no tenga que hacerse nuevamente una aplicación ni pagar, sino que el documento que la persona ya tiene en sus manos le pueda servir, o el que ya solicitó y le está por llegar, en caso de no haberlo recibido”.

“Lo mismo para los beneficiarios de asilo político. Estos son temas para nosotros centrales”, añadió.

A la fecha y de acuerdo a cifras del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EEUU (Uscis, por sus siglas en inglés) revelados por la oposición, de 323.000 venezolanos posibles beneficiarios de TPS, ya han aplicado 237.500 personas.

De este universo, 51.295 solicitudes han sido aprobadas (21,6%), 90 han sido rechazadas (0,04%), y 186.115 aún están pendientes de respuesta (78,3%).

La representación de la oposición venezolana ha asistido directamente a cerca de 80.000 venezolanos.

Quienes aún no reciben respuesta sobre su solicitud de TPS, deben contactar a Uscis y hacer una consulta del estatus de su caso a través del número (800) 375-5283 o, preferiblemente, a través del sitio web del servicio de inmigración. La respuesta habitualmente dura 30 días.

Venezolanos TPS EEUU

Con información de Sumarium

Lee Tambien: El C.E.I. Azul y Viento en Margarita es destruido y robado (+Fotos)

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.