Hidrocapital mantiene labores para solventar falla en La Guairita

1384639

Caracas.- La estatal Hidrocapital mantiene las labores de reparación de la tubería matriz ubicada en el sector La Guairita, en el municipio Baruta, luego de que la noche del domingo se paralizaron los trabajos de forma temporal por causa de la lluvia, de acuerdo con lo reportado por el concejal baruteño Luis Aguilar.

Los trabajos de reparación ejecutados por Hidrocapital en La Guairita consisten en la instalación de un tramo de tubería de 30 pulgadas que será empalmado con la red del sector para la reactivación del servicio de distribución de agua en los municipios Baruta y El Hatillo, de acuerdo con lo detallado por Aguilar este lunes 18 en una transmisión mediante su cuenta de Instagram.

«A pesar de que anoche tuvieron que detener los trabajos por la lluvia, han avanzado considerablemente en la colocación del codo. Luego de esto procederán a colocar unos anillos para reforzar los codos. Aún no tenemos tiempo exacto de culminación, pero esperemos que se pueda terminar rápidamente esta sustitución», resaltó Aguilar en la red social.

Los alcaldes de Baruta y El Hatillo, Darwin González y Elías Sayegh, respectivamente, señalaron que los trabajos de reparación en La Guairita podrían culminar el próximo jueves 21 de abril, en el inicio de un nuevo ciclo de distribución de agua; sin embargo, eso dependerá de las labores que la estatal Hidrocapital logre concretar en las próximas horas y días, así como por el nivel de complejidad de las instalaciones pendientes en el sector.

«Hidrocapital nos informó que están haciendo todo lo posible porque el trabajo esté culminado para el próximo ciclo, que comienza el jueves, 21 de abril. Todo depende de la complejidad de la reparación», escribió González en Twitter.

«La avería de La Guairita y la de El Encantado estarían resueltas para el inicio del próximo ciclo según la información que nos suministran», destacó Sayegh, por su parte, en la red social.

– Advertisement –

La avería en La Guairita acumula 11 días, y entre los sectores más afectados del municipio Baruta están Guaicay, Las Minas, Los Samanes, Las Esmeraldas, Lomas del Club Hípico, La Naya, Las Danielas, El Naranjal, Terrazas del Club Hípico, Charallavito y Parque Humboldt, según lo destacado por las autoridades locales.

16 viviendas ubicadas en el sector de La Guairita fueron desalojadas, y la propia Hidrocapital con el apoyo de la Alcaldía de Baruta ejecutó en días recientes la demolición de un vivero de una de las casas, que fue construido sobre el tramo de la tubería matriz afectada, para poder completar las labores de sustitución necesarias.

Asimismo, Hidrocapital reportó la reparación de una fuga registrada en otra tubería en el sector El Encantado, en El Hatillo, que produjo una parada de emergencia en el suministro de agua en los municipios Libertador, Chacao, Sucre y Baruta.

El alcalde de Baruta anunció además el inicio de la perforación de un pozo de agua profundo cerca del ambulatorio José María Vargas, en Las Minas, el próximo lunes 25 de abril, como alternativa para responder ante una eventual situación como la registrada en La Guairita.

Jesús Abreu MenaGran Caracas

Jesús Abreu MenaGran Caracas



Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.