Inameh pronostica precipitaciones en las últimas 24 horas al occidente del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó precipitaciones en las últimas 24 horas al occidente del país, a su vez, irán mejorando las condiciones de tiempo hacia el oriente del territorio nacional.

Así lo indicó el presidente de Inameh, José Ramón Pereira, durante un contacto telefónico en el Noticiero de Venezolana de Televisión, en el que precisó que hay alta probabilidad de incendio forestal en los estados Cojedes, Guárico, Anzoátegui y Monagas.

“Observamos las imágenes de satélite donde tenemos un fuerte desarrollo de nubosidad en la región centro norte costero, incluyendo en los estados Carabobo, Aragua, Caracas, más tarde continuará lloviendo en la región capital, La Guaira”, resaltó.

Al mismo tiempo, Pereira señaló que al occidente, tal como Yaracuy, Falcón, Lara; la región de los Andes continuará con nubosidad, especialmente en Mérida. “Tomar las previsiones, en Maracaibo se registró intensas precipitaciones en el día de hoy”.

Recordó que desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz se ha activado el Comando Unificado Nacional Contra el Incendio, y es importante tomar las previsiones.

“El periodo lluvioso se ha establecido ya al sur de Apure, Amazonas y Bolívar, progresivamente continuará avanzando a finales de abril y para mayo en la región central, así que a prepararse, la gestión de riesgo es una cultura que debemos tener en toda Venezuela”, apuntó el Presidente de Inameh.

Por: Diario la Voz
Autor: Gabriela Anaya
Fecha de publicación: 2022-04-20 19:16:56
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.