#México | FGR obtiene sentencias condenatorias de hasta 75 años de prisión en contra de nueve personas por diversos delitos

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que obtuvo sentencias condenatorias de hasta 75 años de prisión en contra de nueve personas relacionadas con el secuestro de dos víctimas ocurridos en 2013, ambos en el estado de Morelos.

A través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), se informó que en agosto de 2014 se ejerció acción penal en contra de Luis Denis López Aguilera, José Alfredo Pérez Zapotitla, alias “El Sapo”, Misael Vidal Zamudio, Víctor Ramos Oribes, Rafael Salgado Contreras alias “El Extra” y/o “El Chaparro”, Gonzalo Uribe Camarillo, Salvador Julián Medrano Sánchez alias “El Gordo” y/o “El Chava”, David Osvaldo Linares Morales y Emilia Gabriela Oribes Díaz.

Los varones quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social # 2 de “Occidente”, en el Salto Jalisco; mientras que la mujer fue internada en el Centro Federal de Readaptación Social # 4 “Noroeste”, en Tepic Nayarit,

En agosto de 2019 el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra; sin embargo, en febrero de 2020 un Tribunal Unitario revocó dicha sentencia y ordenó la reposición del procedimiento.

Posteriormente, se dictó nuevamente sentencia condenatoria por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, contra la salud, así como portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, imponiéndoles las penas que a continuación se informan.

A José Alfredo Pérez Zapotitla alias “El Sapo”, Víctor Ramos Oribes, Rafael Salgado Contreras alias “El Extra” y/o “El Chaparro” y Salvador Julián Medrano Sánchez alias “El Gordo” y/o “El Chava”, la pena dictada fue de 75 años de prisión.

Mientras que para Luis Denis López Aguilera, Misael Vidal Zamudio,. Gonzalo Uribe Camarillo y Emilia Gabriela Oribes Díaz la pena fue de 59 años.

Finalmente a David Osvaldo Linares Morales la sentencia dictada fue de 54 años de prisión.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-04-19 19:58:50
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.