Pdvsa alista cargamento de diésel a Cuba tras siete meses de pausa

1385322

Caracas.- Pdvsa se está preparando para enviar un cargamento de 190.000 barriles de diésel a Cuba, luego de siete meses de pausa, según un documento de la empresa estatal que fue citado por Reuters en su portal web.

La isla no ha recibido diésel venezolano desde septiembre, lo que obligó a compras costosas en el mercado abierto. A principios de este año, Pdvsa exportó combustible para aviones y gasolina a Cuba, según mostraron documentos y datos de seguimiento.

De acuerdo con la agencia, Cuba se ha visto en aprietos este año para solucionar un déficit de diésel para vehículos y generación eléctrica ante despachos de combustibles por debajo de los niveles históricos por parte de Venezuela.

Venezuela proporciona regularmente crudo a Cuba para refinación y fuel oil para generación de electricidad. Pero debido a sus propias limitaciones para producir combustibles para motor y sanciones impuestas por Estados Unidos, Pdvsa ha reducido desde 2021 el envío de productos refinados a Cubametales.

– Advertisement –

Con información de Reuters

Redacción El PitazoEconomía

Redacción El PitazoEconomía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El pitazo
Autor: Redacción El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-04-20 12:57:14
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.