Presidente de la SVInfectología: Venezuela debe pagar US$18 millones al Fondo Rotatorio de la OPS para obtener diversas vacunas

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVInfectología), Manuel Figuera, señaló que las autoridades venezolanas deben pagar US$18 millones al Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para tener acceso a vacunas contra diversas enfermedades.

Asimismo, indicó en el programa «A Tiempo», transmitido por Unión Radio, que la Covid-10 no es el único problema que tiene Venezuela actualmente, puesto que otras enfermdedades como la tuberculosis, VIH sida y la cobertura requieren atención y tratamiento médico.

Sostuvo que el Coronavirus cada vez está pasando a ser un problema secundario y «los otros problemas que tenemos en Venezuela están ahí».

Cabe destacar que las inyecciones que se están aplicando actualmente a los niños en el país son donadas por Unicef, así como por otras instituciones que ntegran la Organización de Naciones Unidas (ONU).

«De algún modo Venezuela debe tener 18 millones de dólares para pagar al Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud y tener vacunas», precisó el también médico.

Manifestó sobre las expectivas la Covid-19 y el asueto de Semana Santa que probablemente «no va a haber mayor impacto porque no tenemos circulación de casos en el país».

«Todo depende de cuánta gente haya viajado fuera de Venezuela y si vinieron o no contagiados», sumó.

A su juicio, en la medida en la que se avance en la vacunación en el país, se retringirá la infección severa del virus «en su forma más críticas de hospitalización y muerte».

Por: Finanzas Digital
Autor: Jean Carlos de Abreu
Fecha de publicación: 2022-04-20 07:20:28
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.