▷ ONU: Más de 5 millones de personas han huido de Ucrania #20Abr

Casi ocho semanas después de iniciada la guerra, desde que las tropas rusas invadieron el 24 de febrero, más de 5 millones de personas han huido de Ucrania, informó el miércoles la agencia de refugiados de la ONU. Cuando el número alcanzó los 4 millones el 30 de marzo, el éxodo superó las peores predicciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La mayor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial empeoró cuando Rusia desató una ofensiva a gran escala en el este de Ucrania que seguramente interrumpirá y acabará con más vidas.

El país tenía una población de 44 millones antes de la guerra y el ACNUR calcula que el conflicto ha desplazado a más de 7 millones de personas dentro de Ucrania. Se cree que 13 millones de personas están atrapadas en las zonas ucranianas afectadas por la guerra.

Lee también: ONU: 2.072 civiles han muerto en Ucrania

“En total, más de 12 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares… es una cantidad asombrosa de personas”, afirmó la portavoz del ACNUR, Shabia Mantoo, a The Associated Press.

Más de la mitad de los refugiados, más de 2,8 millones, huyeron —al menos al principio— a Polonia. Son elegibles para números de identificación nacional que les dan derecho a trabajar, atención médica gratuita, educación y bonos para familias con niños.

Aunque muchos de ellos se han quedado allí, un número desconocido ha viajado a otros países.

Por: El Impulso
Autor: Luis Daniel Cambero
Fecha de publicación: 2022-04-20 11:40:09
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.