Isabel II tendrá su propia muñeca Barbie para el Jubileo de Platino

En 1959, la reina Isabel II ya llevaba siete años en el trono cuando debutó otro icono mundial: la muñeca Barbie.

En las décadas transcurridas desde que la célebre muñeca llegó a nuestras casas, la Barbie se ha erigido en símbolo de las aspiraciones de las niñas de todo el mundo. Ahora que la reina celebra sus 70 años de reinado, las dos se reunirán al fin.

Esta semana, la empresa de juguetes Mattel lanzará una nueva muñeca Barbie coleccionable de la monarca británica.

Esta muñeca es la segunda de la serie Tribute Collection de Barbie, que se lanzó el pasado agosto con una muñeca de Lucille Ball, y viene empaquetada en su propia maqueta de la sala del trono del palacio de Buckingham.

Los diseñadores han buscado el realismo vistiéndola con un vestido de seda color marfil similar a los que la reina ha lucido en sus retratos a lo largo de su vida.

Además lleva una banda con los medallones de la Orden de la Familia Real, que son condecoraciones otorgadas en privado a la soberana por parte de los miembros de la familia: la azul es  la de su abuelo, Jorge V, y la rosa la de su padre, Jorge VI.

En lo que supone un claro guiño a cinco generaciones  distintas de mujeres Windsor, la muñeca lleva la tiara Fringe de la reina María, que en su día perteneció a la abuela de la reina y posteriormente a su madre.

Isabel la llevó en el día de su boda y luego se la prestó a su hija, la princesa Ana, y a su nieta, la princesa Beatriz, en sus respectivos enlaces.

No obstante, no se trata de la primera vez que el equipo de Barbie toma como modelo a una monarca británica.

En 1995, Mattel lanzó una Barbie Reina Isabelina en su Great Era Collection que llevaba corona, un vestido de gala metalizado y gola del período Tudor.

Según Kate Williams, profesora de historia y presentadora de televisión afincada en Londres, el Jubileo de Platino supone el momento perfecto para echar la vista atrás y observar los avances de las mujeres durante el largo reinado sin precedentes de la reina.

«Barbie es un icono atemporal, inspirador, reconocido en todo el mundo, y la reina también», sostiene. «Son dos de las mujeres más reconocidas del mundo, y ahora se unen en esta muñecaBarbie siempre ha sido una reina, pero ahora será la reina Isabel II».

La experta añade que la muñeca puede tener un papel más allá de rendir homenaje a la reina más longeva de Inglaterra.

«Resulta tremendamente importante que los niños vean reflejadas en sus muñecas a las líderes femeninas más influyentes de la historia, desde Frida Kahlo hasta Amelia Earhart, y ahora la reina, ya que les hace ver la importancia de lo que aportan las mujeres al mundo, su impacto como líderes, creadoras y pioneras; en definitiva, que los logros de las mujeres son importantes y han de ser celebrados».

La muñeca Queen Elizabeth II Tribute Collection estará disponible a partir de hoy jueves 21 de abril en las páginas de AmazonWalmartTarget y Mattel.

Con información de Vanity Fair

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.