#México | AMLO destaca soberanía de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que se debe tener presente siempre la defensa de la soberanía ya que México no es colonia ni protectorado, sino un país libre, independiente y soberano.

En Alvarado, Veracruz, al encabezar la ceremonia por el 108 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz, manifestó que luego de la invasión de Rusia a Ucrania, se refrenda que nuestro país está en contra de las invasiones, porque las ha padecido.

Dijo que a México lo han invadido españoles, franceses y estadounidenses.

Ante integrantes de su gabinete y los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García y De Morelos, Cuauhtémoc Blanco, el presidente señaló que la “última invasión estadounidense fue precisamente lo que hoy recordamos, la del 21 de abril de 1914”.

“También un día como hoy es importante para recordar, no olvidar lo que significa nuestra soberanía, hace poco Rusia invadió a Ucrania y sin aspavientos, sin exagerar manifestamos que nosotros los mexicanos siempre vamos a estar en contra de las invasiones, porque nosotros hemos padecido de varias invasiones de extranjeros”, expresó.

En las instalaciones de la Heroica Escuela Naval, recordó que en 1914, Venustiano Carranza no acepta la invasión de Estados Unidos, “así se va a conformando lo que se conoce como la doctrina Carranza, que consiste en que todos los países del mundo somos iguales y que nadie tiene el derecho de someter a otro país”.

Acompañado del almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina, y del general, Luis Crecencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, el titular del Ejecutivo Federal expresó que lo que debemos tener presente, “la defensa de nuestros principios y en especial la defensa de nuestra soberanía, la no intervención y la autodeterminación de los pueblo, tener relaciones de amistad con todos los pueblos del mundo, respetar a todos los gobiernos, pero defender nuestra soberanía”.

“México con el esfuerzo, el sacrificio de muchos mexicanos es un país independiente, libre, soberano, no es colonia de ningún país extranjero, no es un protectorado”, enfatizó.

El también Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, subrayó que “México es nuestra patria y es mucha, mucha la grandeza de México, es un orgullo ser mexicana, ser mexicano, por eso siempre, siempre exclamamos con pasión que ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!”.



Por: Capital México
Autor: Noemi Gutiérrez
Fecha de publicación: 2022-04-21 20:05:07
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.