Negociadores ucranianos dispuestos a conversaciones con Rusia sobre Mariúpol

El jefe de la delegación negociadora de Ucrania, David Arahamiya, anunció que él y el asesor de la Oficina del Presidente y también negociador Mykhailo Podoliak están listos para viajar a Mariúpol e iniciar conversaciones con Rusia tan pronto como Moscú les confirme la reunión.

Arahamiya efectuó este anuncio anoche en su cuenta de Telegram, según informó este jueves la agencia local Ukrinform.

«Mykhailo Podoliak y yo estamos listos para llegar a Mariupol para mantener conversaciones con la parte rusa sobre la evacuación de nuestra guarnición militar y civiles», dijo.

Arahamiya enfatizó que los representantes de la delegación ucraniana mantienen un contacto constante con los defensores ucranianos que resisten en la ciudad portuaria de Mariupol, prácticamente destruida por los ataques rusos desde que comenzó la invasión, el pasado 24 de febrero.

“Hoy, en una conversación con los defensores de la ciudad, se hizo una propuesta para realizar una ronda de negociación en el lugar para evacuar a nuestra guarnición militar», precisó.

«Por nuestra parte, estamos listos para entablar tales conversaciones en cualquier momento tan pronto como recibamos la confirmación de Rusia”, reiteró.

Este miércoles, las autoridades rusas dijeron que ni los soldados pertrechados en la planta metalúrgica de Azovstal ni los civiles que se encuentran refugiados con ellos en la fábrica habían utilizado el corredor humanitario que habían abierto para que abandonasen durante el día la asediada ciudad de Mariúpol.

«Nos vemos obligados a afirmar que la operación humanitaria declarada por las autoridades de Kiev fue interrumpida cínicamente, nadie usó el corredor indicado», señaló entonces el jefe del Centro de Control de Defensa Nacional, coronel general Mijaíl Mizíntsev.

Rusia sobre Mariúpol

Lee tambien: Rusia anuncia que ha tomado el control de Mariúpol

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.