Sistema Patria asigna nuevo bono especial Independencia: ¿cuánto es?

1385493

El sistema Patria comenzó la asignación de un nuevo bono especial, en esta ocasión para conmemorar el Día de la Independencia, que se celebra cada 19 de abril en Venezuela. En sintonía con la festividad, la entrega de estos recursos lleva el nombre Independencia 2022,

Muchas son las dudas que pueden tener los portadores del carnet de la patria, y a continuación vamos a aclararlas: 

¿De cuánto es?

El bono Independencia 2022 comenzó a ser asignado el pasado martes 19 de abril y su monto es de Bs 19,20, justo el mismo monto que se paga a otras bonificaciones, como Semana Santa, Aniversario Clap y Día de la Mujer.

¿Quiénes cobran?

La entrega de estos beneficios está destinada a los más necesitados o en condición de vulnerabilidad. Las asignaciones buscan paliar la crisis económica que se vive en el país desde el 2017, aunque para muchos ciudadanos el recurso resulta insuficiente.

Por otro lado, se recomienda que los usuarios mantengan todos sus datos actualizados a través de la plataforma Patria para mejorar la recepción de estos beneficios. 

A quienes son seleccionados para recibirlos les suele llegar un mensaje de texto del número 353 o por la aplicación veMonedero, que indica: «A 212 años de la Proclamación de la Independencia, nuestro único camino sigue siendo: proteger la libertad y la soberanía de nuestra Patria».

¿Hasta cuándo será entregado?

– Advertisement –

Según revela el blog Patria, la asignación del bono Independencia 2022 está prevista hasta el sábado 30 de abril. 

¿Qué se puede hacer con estos recursos?

La plataforma Patria recuerda en su publicación que los beneficiados, además de enviar los fondos a su cuenta bancaria, también pueden realizar ciertas operaciones a través del sistema, como cancelar servicios públicos, hacer recargas telefónicas (Movistar, Digitel o Movilnet), cancelar facturas del servicio de televisión de SimpleTV, cancelar la gasolina subsidiada, pagar en comercios que dispongan de BiopagoBDV, ahorrar en títulos de Oro Soberano o participar en el Sistema de Intercambio.

¿Cuántos bonos se han entregado este 2022?

Durante los primeros cuatro meses del 2022, el gobierno de Nicolás Maduro ha entregado ocho bonos especiales a través de la plataforma Patria.

Katherine DonaVista_3

Katherine DonaVista_3

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El pitazo
Autor: Katherine Dona
Fecha de publicación: 2022-04-20 18:31:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.