Venezuela es un Estado que registra graves violaciones a los Derechos Humanos

La organización aseguró que la emergencia humanitaria compleja y la falta de acceso a derechos económicos y sociales para la gran mayoría de la población ha hecho que al menos 6 millones de personas hayan migrado de Venezuela.

Apóyanos Compartiendo :

Orlando Viera-Blanco, Embajador de Venezuela en Canadá, realizó un resumen sobre la conclusión realizada por Amnistía Internacional, en referencia a la violación de los Derechos Humanos en Venezuela.

En una carta dirigida al presidente de Argentina, Alberto Fernández, la organización Amnistía Internacional expresó que los problemas en Venezuela no se han disipado.

Esta misiva es una respuesta a las declaraciones de Fernández quien dijo el 18 de abril que “muchos” de los problemas de Venezuela “se han ido disipando con el tiempo”.

Por esa razón el jefe de Estado argentino manifestó su disposición de restablecer las “relaciones diplomáticas plenas” con el Gobierno venezolano que preside Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa este lunes junto al presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso -de visita en Buenos Aires-, Fernández comentó que muchos de los problemas de Venezuela «se han ido disipando con el tiempo», gracias, en parte, al trabajo de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y a los acuerdos alcanzados en el marco del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela.

En su carácter de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Fernández pidió además que los países latinoamericanos «revisen» sus relaciones diplomáticas con Venezuela.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.