Zodine | Balance positivo arrojó Semana Santa en Margarita

En la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, la temporada de Semana Santa dejó un balance positivo en materia de seguridad ciudadana, dado que no hubo ningún accidente fatal que lamentar, aseguró el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodine), vicealmirante Gustavo Blanco.

“Fue un trabajo integrado y articulado entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los Organismos de Seguridad Ciudadana, la Gobernación, los alcaldes y la empresa privada para garantizar una Semana Santa tranquila para el disfrute de todos”, expresó el comandante de la Zodine en un programa de radio local.

La autoridad militar calificó como extraordinario el comportamiento de los habitantes del estado quienes mostraron una buena receptividad a los visitantes. “Se proyectó una imagen muy positiva de este destino turístico que comienza nuevamente a posicionarse”.

Cabe destacar que a la isla de Margarita ingresaron un total de 18.180 turistas nacionales, de los cuales más de 14 mil entraron por vía área y unos 4 mil por transporte marítimo, según informó Francisco Bello, presidente de la Corporación de Turismo (Corpotur).

Acotó que esta fue una temporada de muchas victorias para la región Insular, especialmente porque las expectativas de movilización fueron superadas, puesto que la cifra sería cuatro veces mayor que la temporada de carnavales 2022.

“El estado Nueva Esparta como destino demostró su potencial y la capacidad de respuesta que tiene; la sinergia entre todos los sectores, evidenció una vez más que es el camino para recuperar y optimizar los servicios, la seguridad y la oferta de la isla de Margarita no solo dentro del país, sino a nivel internacional”, expresó Bello en boletín de prensa.

Fuente: Últimas Noticias

Lee tambien: Biólogo incentiva cultivo de algas como oportunidad de desarrollo para Nueva Esparta

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.