Autoridades detienen a tres personas vinculadas con el Tren del Llano

1386205

Los Llanos.- Tres presuntos integrantes de la agrupación delictiva  Tren del Llano, fueron aprehendidos durante un operativo mixto que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PBN) y de la Guardia Nacional desplegaron desde la mañana de este miércoles, 20 de abril, en el estado Guárico.

En el dispositivo, denominado Operación Trueno participaron 790 funcionarios policiales y militares, que buscaban desarticular la banda liderada por «Carlos Pirela», que según las autoridades tiene su radio de acción en las jurisdicciones de Altagracia de Orituco, Tucupido, Zaraza y José Tadeo Monagas, del estado Guárico.

Precisamente en este último municipio, José Tadeo Monagas, se produjo la captura de dos mujeres y un hombre vinculados con la agrupación hamponil, justo en el caserío Uveral de la parroquia San José de Guaribe. Aproximadamente a las 5 de la tarde.

Autoridades de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) precisaron en el reporte oficial que durante el procedimiento fueron incautadas prendas militares, 18 municiones, cuatro motocicletas y tres teléfonos celulares.

Los detenidos quedaron identificados como Adriana Tomasi Solorzano (40), Ángel Alexander García (27) y Yerika Josenia Gómez Aponte.

En el peritaje a los teléfonos, las autoridades descubrieron que estas personas alertaban a otros miembros de la banda sobre la presencia de organismos de seguridad en la zona, con la intención de prevenirlos.

– Advertisement –

Entre las prendas militares incautadas se encontraban vestimenta, gorras, porta accesorios, bolsos, porta cargadores. Los detenidos y la evidencia fueron puestos a la orden de la Fiscalía 8° del Ministerio Público.

El comisario Douglas Rico, director general del Cicpc, indicó recientemente que sobre la banda «Carlos Pirela» y su banda pesan aproximadamente 10 investigaciones. Los delitos serían homicidio, terrorismo, extorsión, robo de vehículos y lesiones.

Mariangel Moro ColmenárezSucesos

Mariangel Moro ColmenárezSucesos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-04-21 15:15:13
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.