De 20 a 60 dólares pagan en Nueva Esparta para costear servicio de agua

Habitantes del estado Nueva Esparta han tenido que recurrir al suministro de agua a través de botellones y camiones cisterna

Apóyanos Compartiendo :

Habitantes del estado Nueva Esparta han tenido que recurrir al suministro de agua a través de botellones y camiones cisterna, este último método impactaría significativamente en la economía ciudadana, pues su costo ronda desde los 20 hasta los 60 dólares.

La Federación de Trabajadores del estadio Nueva Esparta (Fetraesparta) manifestó a través de su presidente, Luis Castro, su rechazo ante la situación. “¿Cómo un trabajador con 130 bolívares mensuales va a costear un camión de agua cada 15 días?”.

Por su parte, Juan Carlos Meleán, miembro de la comisión de servicios de Fedecámaras, puntualizó que se han reportado fallas en los servicios de agua y eléctricos.

Según datos del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) 47 % de los ciudadanos en 12 ciudades de Venezuela deben almacenar el agua como una alternativa ante la falta de suministro del líquido de forma continua por las tuberías.

En su último informe, se reflejó que 22.7 % de los consultados optó por pagar un camión cisterna, que vende el recurso, especialmente en Maracaibo, capital del estado Zulia, en 48.2 %, seguido de Punto Fijo, en el estado costero de Falcón, en 42.7 % y Porlamar, en Nueva Esparta, en 37.1 %.

Nueva Esparta servicio de agua

Lea también: Municipios Marcano, Díaz y Mariño lideran cifras de muertes violentas en Nueva Esparta

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.