La OEA aprobó la suspensión de Rusia como observador permanente

El Consejo Permanente de La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la tarde del miércoles, 21 de abril de 2022, la resolución de “Suspensión de la Condición de la Federación de Rusia como Observador Permanente ante la Organización de los Estados Americanos”.

Esta votación se hizo con con 25 votos a favor, 0 en contra, 8 abstenciones y 1 ausente.

La OEA expresó mediante un comunicado las razones de esta decisión, en los que se incluyen los crecientes números de muertes, el creciente desplazamiento de personas y, también, por la destrucción de la infraestructura civil causada por la agresión de la Federación Rusa contra Ucrania y su guerra en curso.

Asimismo, alegan que esta medida también se basa en informes constituidos «sobre las terribles atrocidades cometidas por las fuerzas armadas rusas en„ Mariupol y en otras ciudades ucranianas, y en la estación de tren de Kramatorsk».

En el texto se expresa la grave preocupación «por la violación por parte de la Federación de Rusia del derecho internacional, incluido el derecho internacional humanitario, en particular las disposiciones de los Convenios de Ginebra de 1949 y el Protocolo adicional I de 1977».



Por: Finanzas Digital
Autor: kacosta
Fecha de publicación: 2022-04-22 09:08:07
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.