#Perú | Sindicato de Controladores Aéreos no descarta una nueva huelga

Exigen la salida del presidente de corpac

El Sindicato Unificado de Controladores Aéreos (SUCTA) anunció que podría volver a realizar otra huelga de no cambiar al presidente del directorio de Corpac, Jorge Perlacios Velásquez, así como de algunos gerentes.

A través de un comunicado señalaron que “el derecho a la huelga asiste a todo gremio sin excepción ni discriminación como medida de protesta luego de haber agotado la vía previa de negociación y comunicación con el empleador, en nuestro caso con Corpac”.

Agregan que “nuestro gremio en todo momento trató de llegar a un acuerdo con Corpac, cuyo presidente, además, tenía pleno conocimiento de la problemática y exigencias”.

Por ello señalaron que “el Ministerio de Trabajo autorizó la procedencia de esta medida constitucional en defensa de los intereses laborales sindicales e institucionales”.

“Exhortamos al gobierno para que sancione a los verdaderos responsables y el cambio inmediato, en el caso de Corpac, del presidente de directorio Jorge Perlacios, el gerente general Juan Flores y el gerente central de Navegación Aérea José Rubira; y en el caso de la DGAC, al director general Donald Castillo y el coordinador Paulo Vila”, indicaron.

Víctor Zavaleta, secretario general de ese gremio, dijo que detener una nueva medida solo dependerá del presidente Pedro Castillo, a quien han exhortado a que “sancione a los verdaderos responsables” de que muchos viajes sean suspendidos.

“Nosotros nunca dejamos de trabajar durante la pandemia, hemos sido partícipe que se puedan dar los vuelos (…) a raíz de la última huelga y el efecto que ha tenido se están tomando medidas de hostilización contra algunos compañeros y están planificando en denunciar a aquellos que participaron y se plegaron en la huelga”, indicó a este medio.

Asimismo, dijo que Corpac están cambiando a personal especializado que asumían como coordinadores de supervisiones por personas que no están preparadas como parte de una hostilización. “Nuestra asamblea ha decidido realizar otra huelga y queremos hacer ver al presidente Pedro Castillo quienes son los responsables de esta situación”, dijo.

 

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2022-04-22 01:25:07
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.