Propiedades y beneficios de la acelga

La acelga es una planta mediterránea que tiene un alto contenido de vitaminas y minerales. En el mundo, principalmente se cultivan dos variedades: blanca y verde.

Muchos la aprueban en ensalada o un salteado, de cualquier manera es deliciosa y su consumo tiene virtudes medicinales completamente increíbles.

La acelga contribuye a un sistema gastrointestinal saludable. Esto lo logra al promover el tránsito intestinal, apoyar la síntesis de ácidos grasos de cadena corta y combatir el estreñimiento, reduciendo de esta manera el riesgo de sufrir de cáncer colorrectal o cáncer de estómago.

Además, ayuda a mejorar la coagulación sanguínea gracias a que la acelga proviene de su contenido de vitamina K. En vista de que, el cuerpo requiere de esta vitamina para activar algunos factores de coagulación sanguínea, este vegetal verde hace un excelente aporte para el organismo.

Gracias a que es rica en vitamina K, nutriente que es aprovechado por el cuerpo para sintetizar la osteomalacia, la cual a su vez es esencial en la formación y el mantenimiento de los huesos, la acelga se presenta como una aliada para el sistema óseo.

Acelga

Con información de Nutrición y Farmacia

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.