Cámara de Comercio de Valencia: «En este primer trimestre del año, hemos conseguido mayores interrupciones eléctricas que todo lo que se presentó durante el año pasado completo»

Lorenzo Araujo, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia (CCV), señaló que durante Semana Santa muchas operaciones fueron afectadas por las fallas eléctricas en la entidad.

Asimismo, indicó en el programa «Marca País», transmitido Fedecámaras Radio, que el sector turismo tuvo «un pequeño repunte» en sus actividades en comparación a años anteriores.

Sostuvo que todo el país está afectado con los problemas eléctricos, sin embargo, los estados andinos y el estado Zulia son los más afectados.

Exigió que las autoridades competentes publiquen la programación de los cortes, con el fin de que los comercios tomen medidas.

No obstante, los cortes eléctricos están ocurriendo de manera inesperada, lo que complica la actividad comercial en la localidad.

«En este primer trimestre del año, hemos conseguido mayores interrupciones eléctricas que todo lo que se presentó durante el año pasado completo», sumó.

A su juicio, la situación ha sido bastante fuerte por lo cual, la invitación es a las autoridades a sincerar y a ser claros sobre todo con la información para tener una planificación de como seria los horarios.

– El cobro del IGTF –

Araujo precisó sobre el Impuesto de Grandes Transacciones Financieras (IGTF) que vino de manera precipitada, puesto que tiene varias condiciones que no estaban contempladas.

«Es muy difícil de establecer en este momento y poder adecuar los sistemas para cobrar adecuadamente dicho impuesto», resaltó.

Cabe destacar que el IGTF es impuesto que es progresivo, que se genera desde el primer eslabón hasta el último, en la cual puede generar de forma escalonada muchísimos más gastos. «Realmente la situación no esta fácil, sigue habiendo mucha incertidumbre», dijo.

Por: Finanzas Digital
Autor: Jean Carlos de Abreu
Fecha de publicación: 2022-04-23 00:03:39
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.