Director del Observatorio de Universidades: El 35% de los profesores mayores de 60 años ingiere alimentos menos de 3 veces al día

El sociólogo y director del Observatorio de Universidades, Carlos Meléndez, señaló que el 35% de los profesores mayores de 60 años comen menos de 3 veces al día.

Asimismo, indicó en el programa «Zona Éxitos», transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que más de un tercio de los profesores universitarios en Venezuela, se alimenta menos de 3 veces al día.

Sostuvo que hay desigualdades importantes por grupos etarios, pero también a nivel regional, mientras que en la región nororiente del país, lo hace el 48% de los profesores.

Cabe acotar que los docentes deben tener al menos 3 trabajos para poder cubrir el consumo alimenticio, pero el 80% de ellos no tiene ingresos superiores a los US$100.

Manifestó que también los estudiantes universitarios tiene bajo consumo de proteínas: «pierden la posibilidad de consumir los nutrientes necesarios que ejercen efectos neuroprotectores y ofrecen mejor rendimiento intelectual».

Meléndez afirmó que más del 40% de los profesores universitarios tienen más de 3 años sin realizarse un chequeo médico.

Por: Finanzas Digital
Autor: Jean Carlos de Abreu
Fecha de publicación: 2022-04-23 00:04:16
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.