Explosión de gas destruyó tres apartamentos de Misión Vivienda en Lara

Una fuerte explosión, producto de una fuga de gas en un apartamento del complejo urbanístico Los Pioneros, en Carora, estado Lara, dejó como saldo tres personas lesionadas, entre estas dos adultos mayores.

Sobre este hecho, se pudo conocer que Ada Suárez (72) desconocía por completo que existía una fuga de gas en su apartamento y al encender la cocina, se generó la explosión cuyas ondas expansivas acabaron con otros dos apartamentos.

La septuagenaria presenta quemaduras en el 82% de su cuerpo y fue trasladada al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto.

Las otras dos personas heridas fueron identificadas como Alpidio Suárez (86) y Magaly González (49). Ambos fueron auxiliados por el Cuerpo de Bomberos de Torres y trasladados al Hospital Pastor Oropeza de Carora.

Apartamentos no terminados

Explosión de gas destruyó tres apartamentos de Misión Vivienda en Carora

Este complejo urbanístico fue ocupado por los propietarios sin estar culminado. Los apartamentos fueron entregados en obra gris y, por autogestión, sus residentes los fueron habilitando.

Al respecto, el ingeniero Gerardo Meléndez mencionó que no se puede determinar que hayan fallas en la construcción de la edificación, ya que las vigas y las columnas no sufrieron daños por la explosión.

Sin embargo, a su juicio se debe realizar un análisis profundo en el sistema de tuberías de gas, ya que las mismas deben cumplir con una serie de requerimientos por parte de Pdvsa Gas, ente que, además, es el encargado de autorizar la instalación de las mismas.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora

 



Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2022-04-21 06:24:10
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.