TAP Air Portugal reactiva vuelos desde Caracas hacia Lisboa

1387490

Caracas.- TAP Air Portugal retomó el 22 de abril sus operaciones regulares entre Lisboa y Caracas luego de dos años: el vuelo inaugural despegó del Aeropuerto Humberto Delgado y aterrizó en el Aeropuerto de Maiquetía con 219 pasajeros a bordo.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó a través de Twitter que la aerolínea portuguesa ofrecerá dos frecuencias semanales a partir del mes de junio los días martes y sábados.

Explicaron que la aeronave es un Airbus 330neo, con capacidad para 298 pasajeros, lo que garantiza aproximadamente 2.500 asientos por mes en cada sentido. Los pasajes rondan entre 481 y los 1.566 euros por pasaje, según información de la página.

El último vuelo regular de la compañía aérea hacia Venezuela fue el 28 de marzo de 2020, operado con el Boeing 767-300ER de 267 pasajeros de EuroAtlantic Airways. La suspensión de las actividades no fue con relación a la pandemia.

– Advertisement –

En Venezuela reside la segunda mayor comunidad de portugueses de Latinoamérica, después de Brasil, ya que muchos emigraron a ese país entre las décadas de 1940 y 1980, la mayoría procedentes del archipiélago de Madeira.

El Inac ya autorizó vuelos para Turquía, España, Portugal y Rusia. También hay para México, República Dominicana, Panamá y Bolivia de manera regular.

Redacción El PitazoVista_4

Redacción El PitazoVista_4

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.